top of page
Buscar
  • Foto del escritorMANJASUR VALERO

Trucos comunes para mejorar el aspecto de tu jardín.

Actualizado: 1 feb 2023



Cuando hablamos de jardín nos viene a la mente flores, plantas y colores llamativos, pero no todo son las plantas que se eligen para el jardín, sino el cuidado continuo que le damos a este. En este post hablaremos sobre cómo mejorar la imagen de nuestro jardín con una serie de consejos básicos que cambiarán por completo el aspecto de este.



Diseño del jardín


Para conseguir una armonía visual del jardín es importante llevar un diseño planificado y elegir plantas y arbustos que se adapten al clima de la zona para conseguir así una mayor durabilidad. También, es importante que todos los elementos estén en unas buenas condiciones para que no rompan con la estética visual del jardín, pues por ejemplo, si tenemos algun elemento decorativo en mal estado de conservación, o una pared que ha perdido la pintura o el tono, desfavorecerá el aspecto del jardín. Por eso, un mantenimiento de todos los elementos es imprescindible para conseguir un bonito jardín.



Conocer el terreno.


Otro punto importante a tener en cuenta es el terreno en el que está ubicado el jardín y el clima de la zona. Pues no tiene sentido plantar palmeras en una zona en la que esta no puede adaptarse, ni es típica de la zona.

Hay que encontrar qué plantas son las adecuadas según la orografía, y el tipo de suelo que tenemos. Dependiendo del terreno que tengamos y lo fértil que este sea necesitaremos darle unos cuidados u otros.




Limpieza y poda


Es muy importante mantener todo limpio de hojas secas y maleza para dar un aspecto limpio y cuidado a la zona.

Realizar las podas de árboles y arbustos necesarias para el buen crecimiento de estos.



Iluminación


Dar una buena iluminación a la zona mejorará significativamente el aspecto del jardín, pudiento utilizar para ello, lamparas solares que no solo iluminan sin consumir electricidad, si no que, decoran el estacio.




Organización de los elementos


Todo lo mencionado en los anteriores puntos debe llevarse a cabo para poder conseguir una armonía en la composición de nuestro jardín, una buena organización de los elementos será la clave entre un gran jardín o un simple jardín.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page