top of page
Buscar
  • Foto del escritorMANJASUR VALERO

Mejores jardínes del mundo

Actualizado: 2 feb 2023

Desde Manjasur, queremos inspiraros nseñandoos algunos de los jardines más bonitos y famosos del mundo. Podreis ver, la importancia que estos tienen a nivel visual y como embellecen las ciudades y los monumentos.

1. Jardines Castillo de Versalles, Versalles, Francia


En el Castillo de Versalles encontramos uno de los jardines más famosos y visitados del mundo. Cuenta con un diseño muy estructurado, que crea una estetica muy ordenada de todos los elementos. Se centra en su totalidad en árboles y arbustos, junto con una gran fuente en el centro del diseño. Tardaron mas de 40 años en completarse, y hoy son uno de los monumentos más visitados de toda Francia.





2. Royal Botanic Gardens en Kew, Richmond, Surrey, Inglaterra.



Estos jardines cuenta con una larga historia, pues ya en el siglo XIV existían en la propiedad dos grandes zonas verdes utilizadas como coto de caza. Con el paso de los años, fueron pasando por el palacio que alli se ubica, diferentes monarcas que fueron añadiendo elementos y mejoras a estas zonas verdes, siendo hoy un jardín botánico con más de 120 hectáreas y uno de los puntos clave en investigación botánica. También es uno de los más importantes bancos de semillas del mundo.


Cuentan con estatuas, invernaderos, fuentes, y cientos de detalles que los hacen una pieza única.






Butchart Gardens, Isla Vancouver, Columbia Británica.


Los jardines Butchart, creados por Jennie Butchart, son un verdadero regalo a la vista de todo el que los visita. Están ubicados en Canadá.

Cuentan con más de 100 años de historia y reciben miles de visitantes al año.

Tienen mas de un millon de plantas distintas y 700 especies diferentes, cuidadas por más de 50 jardineros durante todo el año.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page